GRUPO PLAZA

Sanidad destaca que hay más de 5.500 contratos prorrogados hasta diciembre y ampliables en el futuro

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal destaca que ha reforzado la plantilla de las instituciones sanitarias con más de 9.000 contrataciones para seguir garantizando la atención durante la pandemia, entre los específicos por el coronavirus y las incorporaciones para vacaciones.

Los contratos para hacer frente a la emergencia sanitaria durante estos meses ascienden a un total de 5.578, prorrogados hasta el 30 de noviembre y dejando abierta la posibilidad de que esta prórroga se extienda en el tiempo si la situación lo aconseja, apunta el departamento de Ana Barceló en un comunicado.

Son cifras que ha trasladado a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad. Las más de 9.000 contrataciones incluyen tanto las realizadas desde el inicio de la pandemia como incorporaciones de personal para hacer frente a los momentos más agudos de la crisis, junto a otras para garantizar que se compatibiliza la asistencia con el descanso de los sanitarios.

El objetivo es garantizar, en caso de un posible repunte, que los servicios asistenciales están preparados para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades asistenciales de la población. Sanidad asegura que realiza un "gran esfuerzo" para acelerar la recuperación de la normalidad a nivel asistencial.

Estos refuerzos siguieron líneas estratégicas para hacer frente a la Covid-19 en varios ámbitos de actuación, principalmente en la plantilla de los centros de atención primaria con 1.008 profesionales más para la identificación y contención precoz de fuentes de contagio y medidas de protección colectiva.

Durante el proceso de desescalada se reforzaron las plantillas de los centros hospitalarios para dotar de personal a los hospitales de campaña y hoteles medicalizados en caso de necesidad. También se consolidó la prestación de servicios por el personal residente en último año de formación sanitaria especializada, una vez finalizada, y se reforzó salud mental.

Paralelamente se aumentó la plantilla para vacaciones, dentro del plan específico, con la contratación de un total de 3.437 profesionales: 354 en la provincia de Castellón, 999 en Alicante y 2.038 en Valencia. Dentro del plan de refuerzos se formalizaron hasta 162 contratos en la Comunitat: 34 en Castellón, 37 en Alicante y 91 en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme