VALÈNCIA (EFE).La Conselleria de Sanidad ha comunicado a medio centenar de vecinos de la localidad valenciana de Benigànim que han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se les practicaron el pasado lunes.
Según han informado a EFE fuentes municipales, de las 196 pruebas que se realizaron a principios de la semana pasada, un total de 51 han resultado positivas.
Los resultados se comunicaron este sábado y no hay constancia de que ningún caso revista gravedad, ya que la inmensa mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, como febrícula.
En consecuencia, buena parte de los vecinos de esta localidad de 5.850 habitantes permanece confinada y es previsible que en unos días Sanidad empieza a practicar segundas pruebas, para comprobar la evolución de los primeros contagios.
"Muchas familias llevan ya aisladas desde que se detectaron los primeros contagios, y aunque algunos de sus miembros han dado negativo, deberán mantener ese aislamiento porque han estado en contacto con otros familiares", explica a EFE el concejal Llario Sempere.
"El Ayuntamiento decidió cerrar dependencias municipales en cuanto tuvimos noticia de los primeros contagios, y algunos comercios locales también decidieron cerrar", añade.
Tras detectar 24 contagios de origen laboral y social en el municipio, Sanidad convocó en el polideportivo municipal a cerca de 200 personas para realizarles pruebas PCR.
Después de esa convocatoria masiva, se han venido realizando otras pruebas de forma puntual, y está previsto que la próxima semana se lleven a cabo segundas pruebas a los primeros contagiados para comprobar si están ya libres de la covid-19.