GRUPO PLAZA

Se ha detectado un brote de coronavirus con, al menos, 12 casos confirmados

Sanidad aísla 10 días a residentes y trabajadores del Colegio Mayor Ausiàs March de València tras un brote

21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha firmado este miércoles una resolución por la que se adopta el aislamiento preventivo de las personas residentes y el personal trabajador del Colegio Mayor Ausias March de València tras la detección de un brote de coronavirus que afecta, al menos, a 12 personas.

La decisión se ha adoptado por el “riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València”, por lo que residentes y trabajadores permanecerán aislados durante 10 días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos.

En este sentido, se suspenden todas las salidas del Colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas. La administración sanitaria está procediendo a la investigación del brote y a la aplicación de las medidas para su control.

Se trata, según ha podido confirmar Valencia Plaza, del Colegio Mayor Ausiàs March, que ya sufrió un brote el pasado mes de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email