Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sanidad dicta una nueva resolución que mantiene las medidas excepcionales para Benigànim

1/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha dictado este martes por la tarde una resolución que atiende a las precisiones que requiere el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de València con relación a las medidas adicionales acordadas para el municipio de Benigànim, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 que vive en la actualidad. La magistrada Laura Alabau decidió este martes no ratificar la resolución del día anterior que establecía el confinamiento para la población.

En la nueva resolución, que se publicó por la noche en el DOGV y entró en vigor este mismo martes, se precisa que el confinamiento es perimetral a la población de Benigánim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio. Se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que "es importante que se adopte esta medida en el municipio para, por un lado, evitar la propagación del virus y, por otro lado, salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas".

La resolución entró en vigor con fecha de este martes, 1 de septiembre. De la misma se dará traslado también a la Abogacía General de la Generalitat en orden a solicitar la ratificación judicial por la jurisdicción Contencioso Administrativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email