VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha establecido para este jueves el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en 18 municipios en cinco comarcas de la provincia de Valencia.
Según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, para hoy se observa nivel de riesgo alto en localidades de la Valle de Ayora, en La Costera, en la Foia de Bunyol, en La Ribera Alta y en La Vall d'Albaida.
Así, los municipios para los que Sanidad ha establecido el nivel de riesgo alto en el Valle de Ayora son Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance y Jarafuel, mientras que en La Costera están en riesgo alto el Genovés y Moixent.
En la Foia de Bunyol está afectado el municipio de Dos Aguas y en La Ribera Alta será Manuel.
Asimismo, también están en riesgo alto Albaida, Alfarrasí, Bellús, Benigànim, Benissuera, Bufali, el Palomar, Guadasséquies, Montaverner y Sempere en la Vall d'Albaida.
Por su parte, habrá riesgo medio en municipios de once comarcas de la Comunitat, sobre todo en puntos del interior de Valencia y Alicante.