GRUPO PLAZA

Sanidad estudia comenzar a administrar la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo el 25 de octubre

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad está estudiando la posibilidad de poder comenzar a administar la vacuna de la gripe y la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 el próximo 25 de octubre, campañas ambas que irán en paralelo.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ante los medios durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón.

Según ha explicado la titular de Sanidad, de momento la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 se administrará a mayores de 70 años, aunque ha indicado que en el momento en que el Consejo Interterritorial determine que hay que ir abriendo esa franja de edad, se aplicará "enseguida" a través de los centros de salud, "que son los que tienen los registros de las personas que se tienen que vacunar de la gripe y de las que se determine que deben ser vacunadas con la tercera dosis de refuerzo".

De momento, según Barceló, no habilitarán espacios especiales para la administración de ambas vacunas, aunque ha señalado que "nunca se descarta nada". "Una vez tengamos la planificación, veremos la manera de ejecutarla de la forma más sencilla y más apropiada para el ciudadano", ha dicho.

La consellera ha recordado que el pasado año se administraron casi un millón de dosis contra la gripe, y este año se prevé que se incrementará, por lo que se ha hecho una compra mayor que la establecida el año pasado. "Para el refuerzo con la tercera dosis aprovecharemos a todas las personas que se ponen la de la gripe", ha subrayado Barceló, quien ha añadido que quedará el resto de personas mayores de 70 años que no se quieran vacunar de la gripe pero que sea necesario administrarles la tercera dosis de refuerzo.

La campaña de la gripe -ha apuntado la consellera- irá muy dirigida al personal sanitario, que ha recordado que el pasado año tuvo una participación "excepcional", ya que más del 90 por ciento del personal se vacunó.

Llamamiento

Finalmente, Barceló ha hecho un llamamiento a los jóvenes cuya edad está en la franja entre 29 y 39 años para que se vacunen contra la Covid, "pues es un grupo de edad con mucha interacción social y mucha movilidad y que mantiene todavía niveles de vacunación -78 por ciento- por debajo de lo que sería deseable, ya superados por las franjas de 12 a 19 y de 19 a 29 años". "Además, si en determinados espacios se va a pedir el pasaporte Covid, quedarían fuera de la posibilidad de poder acceder a los mismos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email