GRUPO PLAZA

Sanidad investiga un brote en el Liceo Francés que podría deberse a la cepa británica

9/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP-EP). La conselleria de Sanidad está investigando un brote de coronavirus que se ha notificado en el colegio Liceo Francés de Paterna (Valencia). Hasta el centro se han trasladado miembros del departamento de inspección educativa y también de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Aunque no se han dado detalles, distintas fuentes apuntan a que sería un brote que se ha producido en una clase de niños de 9 años donde han dado 13 positivos siendo 22 alumnos. También hay varias familias de esos alumnos del Liceo Francés con todos los miembros contagiados y al menos un padre ingresado. 

Por ello, existen sospechas de que pudiera deberse a la variante británica, muy contagiosa, algo que también se está investigando desde Salud Pública. De hecho, el ministerio de Sanidad y su portavoz, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, han alertado estos últimos días de la velocidad a la que circula esa variante.

Se da la circunstancia que, este mismo martes, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "hasta el momento" se está aplicando la misma cuarentena de diez días en los casos covid de 'cepa británica' que en la variante generalizada en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha respondido así , en la rueda de prensa para abordar el plan de vacunación previsto para la comunidad educativa, al ser preguntada por la petición del Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) de ampliar la cuarentena a 14 días en los casos de 'cepa británica' ante las "evidencias" de los epidemiólogos que alertan de que esta variante del Reino Unido, que ya predomina en muchas regiones, "está dando carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email