GRUPO PLAZA

ésta servirá para resolver con más rapidez los expedientes de prestaciones sociales

Sanidad licita la creación de la 'historia sociosanitaria' por 5,8 millones 

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el desarrollo, implantación, evolución y soporte de un sistema de información de atención socio-sanitaria con el fin de recoger en un único historial todas las pautas y situación del personal con prestaciones sociales. Más conocido como 'historia socio-sanitaria', el desarrollo ha salido a concurso por un importe base de 5,8 millones de euros.

Con este sistema, que será desarrollado en colaboración con Igualdad, se busca integrar los datos compatibles y necesarios de ambas consellerias - sanitarios y sociales- para poder integrar toda la información relevante sobre los beneficiarios de las prestaciones sociales y analizar mejor los derechos que les amparan, evitando la ausencia o pérdida de información relevante a la hora de resolver los expedientes y hacer seguimiento.

"Cada día muchas personas se atienden ala vez en el sistema social y en el sistema sanitario, la integración de ambos sistemas de gestión en una sola plataforma evitaría posibles descoordinaciones o lagunas de información que pueden producirse en el funcionamiento diario de ambas consellerias y de otrasAdministraciones que también prestan servicios sociales", señala la memoria justificativa.

Además, este formato permitirá utilizar la tarjeta SIP de la Conselleria de Sanidad para identificar a los ciudadanos que puedan ser beneficiarios de prestaciones sociales. También supondrá, según señalan, una mejor colaboración y coordinación con los ayuntamientos al ofrecer una aplicación informática única que estandariza y homogeneiza la atención social en la Comunitat. 

Según señalan los pliegos, entre los trabajos necesarios para efectuar el desarrollo se incluyen la consultoría para la mejora de procesos de gestión y administrativos, los trabajos para la digitalización de la administración y los análisis de la cartera de servicios socios-sanitarios. Mientras, dentro del alcance de las tareas a ejecutar en este contrato también se incluyen el realizar una implantación efectiva como la migración y población de las Bases de Datos e integración entre las actuales aplicaciones informáticas de la CIPI y de la CSUSP y la capacitación de todos los usuarios y la preparación de los diseños para implantar toda la analítica del dato.

"Con los servicios derivados de este contrato, la CIPI y la CSUSP dispondrán de una nueva aplicación informática modular y completa que permitirá integrar y consultar todos los datos necesarios para poder realizar a los beneficiarios una prestación social adecuada y efectiva de acuerdo con la información real disponible en la Administración", recalcan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme