GRUPO PLAZA

por 15 millones de euros

Sanidad licita la recogida de residuos sanitarios en los departamentos de la Comunitat

23/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la recogida de residuos sanitarios en los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado el concurso con un presupuesto base de 15 millones de euros. Dividido en seis lotes, uno se encuentra enmarcado Castellón, dos en Alicante y tres en València. 

La licitación está prevista para el año 2022 y 2023 y se centra en la gestión de recogida, transporte y tratamiento de los residuos sanitarios y otros residuos peligrosos, generados en los centros sanitarios. También, el suministro de los contenedores necesarios y suficientes para posibilitar su recogida y clasificación en los centros productores de residuos dependientes de la Conselleria de Sanidad, así como el suministro de cartelería sobre la gestión intracentro de los residuos.

Era a mediados de 2021, cuando el departamento de Ana Barceló adjudicaba a Cespa y Gitcsa la gestión extra de residuos sanitarios por un importe de 3 millones de euros. Una adjudicación que se producía después de que la actual empresa contratista declarase que no podía asumir la recogida y tratamiento de la totalidad de los residuos sanitarios por el importante incremento por la pandemia de la covid-19. 

En el año de pandemia, los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad se vieron obligados a gestionar el doble de toneladas de residuos sanitarios para retirar al pasar de 2.000 a 4.000, además de la necesidad de incluir los generados por las residencias que se encontraban bajo vigilancia activa de su área.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email