GRUPO PLAZA

Sanidad licita tres equipos de cirugía robótica para el General de Alicante, Castelló y la Fe

Foto: EVA MÁÑEZ
27/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado el suministro y servicio de tres equipos de cirugía robótica para la realización de cirugías mínimamente invasivas para los hospitales General de Castellón, General de Alicante y La Fe de València por un importe de 9.045.000 euros.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, la cirugía robótica permite una "mayor precisión en los movimientos y otorga mayor libertad de movimiento al cirujano que en una cirugía laparoscópica tradicional lo que permite que sea más fácil realizar las suturas y anudarlas". Esto "redunda en una menor tasa de conversión a cirugía abierta con la técnica robótica en comparación con la laparoscopia convencional", han indicado.

Así, se reduce el tiempo de convalecencia, proporciona mejores resultados funcionales y menor pérdida sanguínea. Esto influye en una menor estancia hospitalaria de los pacientes, quienes pueden reincorporarse a sus actividades normales en un lapso mucho menor de tiempo.

Con la implantación se consigue un doble objetivo, una mayor eficiencia en el uso de los recursos por cuanto la intervención y la convalecencia es más corta y permite incrementar el número de operaciones, reduciendo así las listas de espera; y por otra parte se mejora la calidad asistencial para el paciente, al ser una cirugía menos invasiva y tener que estar menos tiempo hospitalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme