Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sanidad mantiene la alerta sanitaria por calor alto en siete comarcas de la Comunitat

9/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado la alerta sanitaria por calor alto (nivel naranja) en varios municipios de siete comarcas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se activa la alerta sanitaria por nivel naranja en las zonas termoclimáticas 1 (que comprende 22 municipios que pertenecen a las comarcas de L'Alcalatén, Els Ports, L'Alt Maestrat y El Baix Maestrat); 18 (con 31 municipios de las comarcas La Costera y La Ribera alta); y 19 (con 35 municipios de las comarcas La Costera y Ribera Alta).

Los municipios que conforman la zona termoclimática 1 son: Vistabella del Maestrat, Morella, Castellfort, Villafranca del Cid, Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbers, La Mata de Morella, La Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Sorita, Todolella, Vallibona, Villores y Xodos.

Por su parte, los municipios que conforman la zona termoclimática 18 son: Antella, Barxeta, Xàtiva, Sumacàrcer, Carcaixent, Cotes, Villanueva de Castellón, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Estubeny, Gavarda, Genovés, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, la Pobla Llarga, l'Alcúdia de Crespins, l'Ènova, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés.

Por último, en la zona termoclimática 19 se engloban los siguientes municipios: Ontinyent, Beniatjar, Carrícola, Llutxent, la Pobla del Duc, Moixent, Vallada, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Bellús, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benissuera, Bufali, Castelló de Rugat, el Palomar, Guadasséquies, l'Olleria, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, Otos, Pinet, Quatretonda, Ráfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere, Terrateig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email