Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la conselleria define medidas especiales para la ciudad

Sanidad restringe visitas y salidas en las residencias de València

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. Sanidad ha decidido implantar nuevas restricciones en las residencias de València ante la incidencia de la covid en la ciudad. Concretamente, la consellera, Ana Barceló, ha anunciado en una rueda de prensa en la tarde de este jueves la restricción de las visitas en los centros de mayores de la capital del Túria ante el incremento en los contagios por coronavirus en las últimas semanas. 

Desde Igualdad aprobaban una resolución este miércoles en la que dejaba la puerta abierta a determinar restricciones especiales en zonas concretas si los estudios epidemiológicos apuntaban una especial incidencia del virus. Entre éstas se apuntaba a la posibilidad de restringir las entradas y las salidas de los centros con la intención de que la posibilidad de entrada del virus se redujera al evitar el contacto con el exterior. Cabe recordar que, en lo que va de mes, la situación de contagios en la ciudad ha ido empeorando. 

Como apuntaba Valencia Plaza el pasado martes, más de la mitad de los brotes registrados en la Comunitat Valenciana en el mes de agosto se habían originado en la ciudad. Concretamente, 73 nuevos brotes, de los cuales 38 se circunscribieron a la ciudad de València. Contagios que en su mayoría se produjeron en el ámbito social. Los dos días posteriores, se registraron 18 y 17 brotes en la autonomía, de los cuáles 4 y 5 respectivamente se circunscribieron a la ciudad de València. 

En términos absolutos, la ciudad de València es la localidad que más positivos en coronavirus ha acumulado en los últimos 14 días, concretamente 941. Este mismo jueves, la Conselleria de Sanidad ha notificado 354 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 246 son en València.

"Si la situación epidemiológica del entorno local del centro lo requiere, según el informe epidemiológico emitido por la autoridad sanitaria competente (respecto a la trazabilidad, la incidencia acumulada los últimos 7 días, la evolución de la incidencia y otros criterios epidemiológicos), se podrán suspender las visitas y adoptar las medidas oportunas para garantizar el control de la enfermedad determinadas por la autoridad competente", señalaba la resolución de Sanidad sobre la que se sustentan las restricciones aplicadas desde este viernes. 

En este sentido, si la situación sanitaria empeora, también "se podrán suspender las salidas -en residencias- y adoptar las medidas oportunas para garantizar el control de la enfermedad determinadas por la autoridad competente", continuaba.

Cabe recordar que los contagios en residencias de la Comunitat Valenciana ascienden prácticamente a un centenar en agosto. Desde principios de mes la cifra total eleva a 45 los residentes infectados en la autonomía y a 48 los trabajadores. Un repunte que llega tras una etapa de calma en la que las residencias y que preocupa al personal sanitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email