Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

previo informe de sanidad

Igualdad podrá suspender las salidas de mayores de las residencias

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra ha aprobado una resolución por la que se establece un nuevo plan de actuación en las residencias de personas mayores dependientes. Un protocolo que modifica parcialmente las medidas de control en los centros de mayores ante el significativo aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana. 

El nuevo régimen de funcionamiento incluye como principal novedad la posibilidad de suspender las visitas a los mayores si la situación sanitaria empeora: "Si la situación epidemiológica del entorno local del centro lo requiere, según el informe epidemiológico emitido por la autoridad sanitaria competente (respecto a la trazabilidad, la incidencia acumulada los últimos 7 días, la evolución de la incidencia y otros criterios epidemiológicos), se podrán suspender las visitas y adoptar las medidas oportunas para garantizar el control de la enfermedad determinadas por la autoridad competente". Un escenario que ya adelantó Sanidad hace días. 

No obstante, también incluye un nuevo apartado referente a las salidas que podrán efectuar en los usuarios de las residencias si se van de vacaciones con familiares. Según la resolución, si la situación sanitaria empeora "se podrán suspender las salidas -en residencias- y adoptar las medidas oportunas para garantizar el control de la enfermedad determinadas por la autoridad competente". Esto es, Sanidad podrá suspender las salidas de los usuarios de los centros de mayores previo informe epidemiológico. 

Por otra parte, la nueva regulación deja en manos de la dirección de los centros residenciales la elaboración de los protocolos de salida "con el fin de garantizar las salidas de las personas residentes así como el regreso de las mismas". Estos protocolos deberán "establecer al menos, la gestión de la demanda de salidas, designar profesional de referencia, registro, horarios, toma de temperatura, lavado de manos, uso de mascarilla, cambio de ropa y ducha tras el regreso". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email