Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reunión con la mesa sectorial

Sanidad aprueba puntuar más en bolsa a los sanitarios por el Covid y mantener las vacaciones

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. La situación de excepción en la que vive la sociedad por el coronavirus ha hecho mella en los profesionales sanitarios, quienes han hecho frente a unas difíciles circunstancias como lo son las de una pandemia. Desde hace más de dos meses, estos trabajadores lidian con una situación de fuerte presión emocional y física, motivo por el que Sanidad ha realizado concesiones a peticiones de los sindicatos.

Este jueves se celebraba la mesa sectorial con los sindicatos - CCOO, UGT, CSIF, CESM. Satse e Intersindical-, donde la conselleria ya ha dado luz verde a algunas medidas planteadas como puntuar el doble en bolsa al calificar las plazas de los trabajadores durante el estado de alarma como difícil cobertura o mantener las vacaciones previstas en los meses de julio, agosto y septiembre, ante los rumores de que podrían posponerse hasta noviembre. 

Sanidad también prorrogará hasta el 30 de noviembre de 2020 los nombramientos de personal de carácter eventual formalizados y/o prorrogados desde el 28 de febrero de 2020 con el objetivo de cubrir las necesidades originadas por la crisis de la Covid-19. Según el departamento, esta prórroga podrá extenderse si la situación epidemiológica lo aconseja. Unas medidas que serán afianzadas mediante una resolución. 

Asimismo, queda abierta la posibilidad de ofertar al personal que finalice con evaluación positiva los programas formativos del último año de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura de Medicina, Enfermería, Farmacia y de ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física, bien un nombramiento temporal eventual de 6 meses, prorrogables si la situación asistencial lo requiere, o bien la ocupación temporal de las plazas de vacantes, siempre respetando el derecho preferente del personal inscrito y disponible en las listas de empleo temporal.

Igualmente, se procederá a la adaptación de los Acuerdos de Gestión relativos al ejercicio 2020 con el fin de que se ajusten para reflejar la incidencia del periodo de emergencia sanitaria en los distintos indicadores, metas y objetivos establecidos. Por último, en los sistemas de carrera y desarrollo profesional, se ha aprobado la adopción de distintas medidas entre las que se destaca que en la evaluación del área de compromiso con la organización se asignará el máximo de créditos posibles en relación al periodo del ejercicio 2020.

Desde la administración también se han comprometido a valorar otras cuestiones como los descansos adicionales. Sin embargo, desde los sindicatos no han quedado conformes ante la falta de información sobre la desescalada. Y es que desde las organizaciones esperaban información acerca de los planes a corto y medio plazo. Mientras, también han solicitado a la administración para hacer plantilla estructural a parte de los refuerzos incorporados durante estos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email