VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha anunciado este jueves que recurrirán la anulación del nombramiento del director de Centro del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia ya que se trata de "un cargo de libre designación".
Montón, tras visitar el laboratorio de investigación del Hospital General Universitari d'Elx, se ha referido así a la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de València, que ha anulado la resolución de la Conselleria de Sanidad por la que se proveyó la plaza de director de Centro del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia por el procedimiento de libre designación.
Asimismo, ha ordenado retrotraer el procedimiento al momento en el que se produjo el vicio invalidante y que se valoren los méritos y la memoria y se dicte una nueva resolución nombrando a quien corresponda y se cumplan los requisitos de motivación.
Montón ha explicado al respecto que este nombramiento es "uno de los tantos dentro de los cerca de 200 que se hacen como puestos de libre designación".
En ese sentido, aclarado que la regulación de los puestos de libre designación están recogidos en el decreto que firmó el exconseller popular Serafín Castellano en 2007, pero que hasta ahora "no se cumplía de la manera tan exhaustiva" como "este gobierno del cambio sí está llevando hacia delante". "Recurriremos y explicaremos que es un puesto de libre designación y en este ámbito se desarrolla", ha apostillado.