GRUPO PLAZA

Sanidad registra 1.781 casos nuevos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

10/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado 1.781 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 417.037 personas. Por provincias, 162 en Castellón (42.926 en total); 347 en Alicante (152.135 en total); y 1.272 en Valencia, (221.974 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

El incremento de casos diarios en las últimas semanas ha llevado, y que se mantiene durante la última jornada, llevó al Consell a la aplicación de medidas como el cierre del ocio nocturno y la reducción de horarios de la hostelería. Y es que, como apuntaba este sábado Valencia Plaza, hay una incidencia acumulada de cerca de 300 casos por cada 100.000 habitantes; una prevalencia estimada de la variante india Delta de un 50%, un 68% de brotes activos pertenecientes al ámbito social causados por reuniones familiares o de amigos, una incidencia de 741 en la franja de edad de entre 15 y 29 años y hasta seis departamentos de salud considerados en riesgo "muy alto".

Además, hay otro factor determinante para tomar medidas férreas que puedan frenar la pandemia: la tasa de positividad. En apenas 10 días, la Comunitat Valenciana ha duplicado este baremo que revela a cuántas personas se les ha detectado el virus en relación con el número de pruebas realizadas. Un lector que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera básico para establecer si la pandemia está "bajo control": esa cifra se sitúa en el máximo del 5%, que es la que la Comunitat Valenciana tenía a finales de junio.

Sin embargo, el marcador está creciendo de forma progresiva: este viernes, alcanzaba el 11,3%, la quinta más alta de España, solo por debajo de Cataluña, Castilla y León, Navarra y Aragón, todas ellas por encima de la media nacional. Esto viene a significar que cada diez test realizados hay al menos un contagiado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email