GRUPO PLAZA

En la actualización no se han ofrecido las cifras de fallecidos.

Sanidad registra 2.494 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Foto: EVA MAÑEZ
24/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).  La Comunitat Valenciana ha registrado 2.494 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la tercera cifra más alta de la pandemia, tras el récord de la semana pasada y tras la cifra de contagios del día anterior.

Según la actualización facilitada este día de Nochebuena por la Conselleria de Sanidad, en la que no se han ofrecido datos de fallecidos ni de ingresos hospitalarios, se han notificado 35 brotes en una jornada, el más destacado uno en la localidad valenciana de Oliva, que ha afectado a 38 personas y se ha originado en el ámbito educativo. 

Nuevos contagios

Respecto a los nuevos contagios de coronavirus, por tercer día consecutivo se han notificado más de dos millares de casos, en concreto 2.494, que son 37 menos que el día anterior pero suponen la tercera mayor cifra de la pandemia y siguen la estela de la semana pasada, cuando todos los días se superaron los dos mil casos.

Por provincias, se han confirmado por prueba PCR o prueba de antígenos 1.461 casos en la provincia de Valencia, 737 en la de Alicante y 286 en la de Castellón, además de dos casos sin asignar.

Con estos datos, el total de casos positivos en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia asciende a 136.415 personas, de las que 76.309 corresponden a la provincia de Valencia,45.194 a la de Alicante y 14.900 a la de Castellón, mientras que hay doce casos sin asignar. 

Nuevos brotes

La Comunitat Valenciana ha notificado este jueves 35 brotes de covid (25 menos que la jornada anterior), de los que 23 corresponden a la provincia de Valencia, 10 a la de Alicante y 2 a la de Castellón, y en los que han resultado afectadas un total de 190 personas.

Además del brote de Oliva, otros brotes destacados, por el número de afectados, son uno en Alicante con nueve casos y originado en el ámbito educativo, y otro en Castelló con nueve casos positivos, de origen laboral.

Asimismo, hay brotes con siete personas contagiadas en València y Manuel (Valencia); con seis afectados en Segorbe (Castellón) y en València; y con cinco en Orba (Alicante), Alicante, Alfafar (Valencia) y Callosa de Segura (Alicante).

También se han registrado brotes, con cuatro afectados en cada uno de ellos, en Rafelbunyol, València (tres brotes), Puçol, Sueca, Requena, Utiel y Alzira, en la provincia de Valencia, y en L'Atzúbia y Orihuela, en la provincia de Alicante.

El resto de brotes tienen tres contagiados cada uno y se han detectado en Llíria, Godella, València (tres brotes), Alboraia y Pincanya, en la provincia de Valencia, y en Elche, Alcoi y Almoradí, en la provincia de Alicante.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email