VALENCIA. Los nombramientos en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana han tenido alguna que otra polémica en esta legislatura. Desde los gerentes de libre designación a subdirectores generales que están en mitad de procesos judiciales de carácter administrativo, ahora desde la Conselleria de Sanidad se ha decidido regularizar un total de 54 plazas en el Hospital General de Castellón, el Clínico y la Malvarrosa.
Concretamente son diversas plazas de jefe de servicio y sección asistencial que en muchos casos están ocupadas, pero no de forma regular. Al concurso puede presentarse cualquier profesional que se someterá a una comisión de valoración que será nombrada por el director general de Recursos Humanos. El concurso constará de dos fases, cada una valorada con un máximo de 15 puntos.
En la primera fase serán valorados los méritos aportados por el aspirante. La puntuación máxima por la formación académica es de 1,5 puntos mientras que la formación especializada sube hasta 4,5 puntos. No obstante, la experiencia profesional pesa sobre la formación ya que puede llegar a dar una puntuación de 6,75 puntos.
La segunda fase consistirá en la exposición pública ante la comisión de valoración de un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial que se trate. La Conselleria de Sanidad ya anunció hace unas semanas que convocará para este año 4.039 plazas de empleo, dentro de las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2007, 2014, 2015 y 2016, lo que permitirá reducir un doce por ciento la temporalidad en el sector sanitario público valenciano.