VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha acordado este martes autorizar un contrato para el suministro, de forma centralizada, a los centros de la sanidad pública valenciana de medicamentos de uso humano que contienen los principios activos exclusivos para el osteosarcoma y la enfermedad de Crohn.
Se trata de los pirncipios activos exclusivos de mifamurtida, vedolizumab, darvadstrocel y marivabir, que son novedades terapéuticas "únicas" en el mercado. El contrato asciende a más de 40,3 millones de euros, según destacado el Consell.
Estos medicamentos están indicados y financiados para el tratamiento del osteosarcoma de alto grado resecable no metastásico (mifamurtida); las patologías gastrointestinales inflamatorias e inmunomediadas, como la enfermedad de Crohn activa o la colitis ulcerosa activa, entre otras (vedolizumab); las fístulas perianales complejas en pacientes adultos con enfermedad de Crohn lumina (darvadstroce).
Además, también están indicados para el tratamiento de la infección por citomegalovirus tras uno o más tratamientos previos, en pacientes adultos que se han sometido a un trasplante de células madre hematopoyéticas o a un trasplante de órganos sólidos (marivabir).
En el contrato, se establece un marco jurídico para el suministro de los productos descritos, con fijación de precios y de las condiciones generales. La duración de los contratos será de un año, con la posibilidad de prórroga por periodos máximos de un año, hasta 36 meses adicionales.