GRUPO PLAZA

entre el 6 y 16 de octubre

Sanidad suspende las prácticas en los hospitales de la provincia de Valencia durante diez días

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha decidido suspender las prácticas de los estudiantes de ciencias de la salud en la sanidad de la provincia de València durante diez días ante el brote originado en la fiesta del Colegio Mayor de Galileo Galilei. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa celebrada en la tarde de este lunes para abordar las medidas tomadas al respecto del brote.

Esta medida, dictada por Salud Pública, solo afectará a la provincia de Valencia, y está comprendida entre el 6 y 16 de octubre, tanto en hospitales públicos como privados y en la totalidad de universidades de la provincia con estos estudios, tanto pública como privada. En la jornada de este lunes ya se conocía que en la universidad Cardenal Herrera-CEU se había visto obligada a suspender dos clases presenciales por los positivos de un alumno de Medicina y de otro de Veterinaria que residen en el Colegio Mayor.

Por el momento, Sanidad sigue analizando las más de 700 pruebas PCR realizadas el pasado viernes. Por el momento, la consellera de Sanidad anunciaba que se habían dado 120 positivos -106 del Colegio Mayor y 14 de la UPV- de un total de 397 PCR ya analizadas. Sin embargo, dentro del colegio hay alumnos de otras universidades y, los positivos, también habrían llegado a la Universidad Católica San Vicente Mártir y también de la propia Universitat de València (UV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email