Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad trabaja para "dar una solución a una más de las promesas incumplidas por el Botànic, que anunció la creación de 318 plazas estructurales para el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) pero no dio ni un sólo paso para hacerlas realidad".
Sanidad ha trasladado esta información en un comunicado tras conocerse que el comité de empresa de este hospital ha convocado para mañana lunes una concentración -a las 12.30 horas- frente a la Conselleria de Sanidad para protestar por el déficit de plantilla, que cuantifica en más de 318 plazas estructurales.
La Conselleria tiene previsto informar al comité de empresa del CHGUV sobre los pasos dados en ese sentido, "que en sólo cuatro meses son más de los que dio el Gobierno de Puig que, una vez más, se limitó a hacer un anuncio para el que después no solicitó ni los informes preceptivos ni la imprescindible dotación presupuestaria real".
La solicitud de reunión por parte de los representantes de los trabajadores se registró en la Conselleria de Sanidad hace apenas 19 días y, respetando su orden de entrada, se les dará cita lo antes posible, tal y como estaba previsto, señalan desde el Consell.
No obstante, cabe recordar que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, visitó el pasado martes el Hospital General para presentar ante los profesionales del centro al nuevo equipo directivo.
El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del hospital, fue un encuentro con representantes de todos los servicios, en el que el conseller explicó su proyecto para reestructurar el mapa sanitario y en concreto para poner en marcha la ampliación del Hospital General.
El encuentro estuvo abierto a que cualquier trabajador del hospital plantease sus inquietudes al conseller, como así hicieron muchos de los profesionales asistentes.
Por ello, la Conselleria lamenta que se convoque ahora una concentración frente a la Conselleria cuando "nadie planteó ninguna cuestión relativa al tema que la sustenta en ese encuentro del conseller con los profesionales del centro hace apenas 5 días".
Los propios convocantes admiten, según Sanidad, en su convocatoria ser conocedores “a través de la nueva gerencia del CHGUV, de que la Conselleria está trabajando en ello para solventar esta situación de déficit de personal”.