Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sanidad y las universidades públicas suspenden las prácticas clínicas en centros sanitarios valencianos

12/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Ante la evolución de la situación en relación con el COVID-19, declarado pandemia global por la OMS el miércoles 11 de marzo, las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad han acordado la suspensión de las prácticas en cualquier centro sanitario valenciano.

Los gobiernos de la Generalitat Valenciana y de España han adoptado medidas en materia de contención y prevención de evolución epidemiológica en relación con el COVID-19, que fue declarado el miércoles 11 de marzo pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

En ese contexto, la mañana del miércoles 11 de marzo se reunieron los decanos de las Facultades de la Universitat de València con estudios en ciencias de la salud y prácticas en hospitales y centros sanitarios vinculados a esta formación universitaria para abordar la situación actual y evolución previsible de estas prácticas.

Los decanos recogieron también las informaciones y consideraciones que les hizo llegar la representación de las y los estudiantes de sus centros universitarios.

El rectorado de la Universitat de València, recogiendo la propuesta de las facultades con estudios en ciencias de la salud, estuvo en contacto con los rectorados de las otras universidades públicas de la Comunitat Valenciana que imparten estos estudios, concluyendo en la necesidad de solicitar la suspensión de las prácticas en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Esta solicitud se basaba en ‘las necesidades de dedicación del personal sanitario en tareas asistenciales y la dificultad de reorganización de las prácticas’ en este contexto, además de la necesidad de proteger de manera especial a pacientes, profesionales sanitarios y estudiantes.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha atendido esta solicitud y, por resolución de su Consellera de fecha 11 de marzo de 2020, ha acordado ‘suspender las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunitat Valenciana, por alumnado de centros educativos de titularidad pública y privada de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones’.

Esta medida tiene un carácter especial y ‘se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 permita su reconsideración’.

Cada Facultad trasladará a sus estudiantes afectados y afectadas por esta resolución las medidas académicas de carácter específico propias de cada titulación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email