VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la redacción de los proyectos de ingeniería y arquitectura de la ampliación del Hospital Clínico de Valencia por 969.110 euros. El proceso, hecho por vía de emergencia, ha sido adjudicado a una de las compañías que ya participó en la UTE que redactó el del centro de salud de la antigua Fe.
Fue en diciembre cuando el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba que pisaría el acelerador respecto a la construcción del edificio adyacente al hospital para que esté en funcionamiento a finales del próximo año, 2021.
La redacción de estos proyectos serán para un edificio de nueva planta de 9 alturas y un PEC de 47 millones de euros en la Avenida Menéndez y Pelayo. La compañía tendrá que redactar el proyecto básico, el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud y el proyecto de calidad y control de actividad, entre otros.
Este edificio contará con más de 12.900 metros cuadrados, repartidos en cinco planes y con un túnel subterráneo que conectará el edificio con el resto del complejo sanitario.