CASTELLÓ. (EP). Las direcciones de los departamentos de salud de Castellón y Alicante han recibido este miércoles, tras "varios meses de retraso", la instrucción de la Conselleria de Sanidad por la que se retiran las órdenes dadas a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para la limpieza de los Equipos de Protección Individual (EPI) no desechables de todo el personal, según ha informado el sindicato SAE en un comunicado.
Desde el pasado mes de abril, y tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo de Valencia para que los TCE dejaran de realizar estas funciones, la Conselleria de Sanidad "ha comunicado en varias ocasiones que esta orden estaba remitida" aunque, según SAE, "lo cierto es que no ha llegado hasta el día de hoy a Castellón y a Alicante".
"Este retraso ha obligado a SAE a tener que insistir en reiteradas ocasiones, tanto en la Mesa Sectorial de la que SAE forma parte como ante la propia Conselleria en reuniones privadas. No solo eso, sino que algunos de nuestros delegados han sido acusados de faltar a la verdad ante la falta de diligencia de la Conselleria", denuncia el sindicato.
La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Nieves Gómez, espera ahora que estas direcciones "sean más diligentes en su aplicación que la propia ConsellerIa en su envío".