GRUPO PLAZA

ccoo pide la dimisión de la consellera ana barceló

Sanidad sufre un nuevo traspié judicial en la laboralización del personal del Provincial de Castelló

21/10/2021 - 

CASTELLÓ. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Castellón ha declarado nulo el acuerdo de la presidenta del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y consellera de Sanitat, Ana Barceló, por el que se acordaba la laboralización de plazas vacantes de personal funcionario del centro, según han informado este jueves fuentes de CCOO a través de un comunicado, en el que, visto este nuevo varapalo judicial, reclaman la dimisión de la titular del departamento.

Desde la sección sindical, la decisión judicial supone un nuevo traspié ya que se señala que la decisión del centro es "disconforme a derecho" por lo que la deja sin efecto alguno, además de condenar a la Administración al pago de las costas procesales.

El sindicato señala que la sentencia es contraria a la resolución de 5 de agosto de 2019, firmada por el director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, que ordenaba la publicación de la modificación de plantilla y de la relación de puestos de trabajo (RPT) del CHPC, de conformidad con la Resolución de 11 julio de 2019, de la presidenta del Consejo de Gobierno del CHPC, por la que se acordaba la laboralización de plazas vacantes de personal funcionario. Ahora esta decisión es declarada disconforme a derecho por el juzgado y, por tanto anula y deja sin efecto.

Esta resolución, a semejanza de las anteriores, según indican las mismas fuentes sindicales, "amortizaba, creaba y reducía. Es decir, amortizaba puestos de funcionarios, creaba puestos laborales y con ésta, reducía los salarios de los empleados públicos".

CCOO recuerda que ésta es "la enésima condena en este sentido que recibe la Dirección del Consorcio debido a la nefasta gestión de la presidenta del Consejo de Gobierno del CHPC, que pese a las condenas de los juzgados y tribunales persiste en la laboralización de las vacantes de personal funcionario, no constando, en palabras de los jueces, la justificación o motivación necesaria para acordar la amortización de las plazas de personal funcionario con la correlativa conversión de dichas plazas para personal laboral".

Por todo ello, la Sección Sindical de CCOO-CHPC ha solicitado la dimisión de la consellera de Sanidad y presidenta del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email