CASTELLÓ. La Agrupación Sanitaria Interdepartamental de Castellón anuncia que, debido a la situación meteorológica actual y a los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana, durante la tarde del miércoles, 30 de octubre, los hospitales de la provincia de Castellón continuarán prestando la asistencia a urgencias, quedando suspendida la actividad programada ordinaria no oncológica.
Este aviso afecta al Hospital General de Castellón, Hospital Provincial de Castellón, Hospital de la Plana (Vila-real), y Hospital comarcal de Vinaròs. El objetivo de la medida es evitar desplazamientos innecesarios y extremar las precauciones.
Los centros de salud, por el momento, sí continúan funcionando con normalidad y se mantendrán abiertos. No obstante, en función de la evolución de la DANA y de la indicación de los servicios de emergencias, podrán variar su actividad. Desde la Agrupación Sanitaria Interdepartamental de Castellón recomiendan acudir a ellos solo en caso de urgencia. También mantienen su actividad los Puntos de Atención Continuada-Urgencias de cada municipio o zona básica de salud.