GRUPO PLAZA

La intervención implicará una reorganización de los servicios y espacios del centro

Sanitat destinará un millón de euros a la ampliación del Centro de Especialidades de Sueca

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. Sueca contará con un Centro de Especialidades remodelado y ampliado tras el anuncio de la Conselleria de Sanitat de invertir un millón de euros en el marco del Plan Crèixer+, que se llevará a cabo entre este año y 2023. En el caso de esta infraestructura sanitaria, se realizará una actuación completa de reforma y ampliación de sus instalaciones.

Según han señalado desde el ayuntamiento, los representantes municipales le trasladaron a Sanitat su "predisposición" para la construcción de un hospital en Sueca. Sin embargo, aseguran que desde la administración autonómica les respondieron que "no se contemplaba este proyecto, ni a corto ni a medio plazo". En cambio, sí que contemplaban la ampliación y dotación de más servicios y nuevas infraestructuras al Centro de Especialidades para descongestionar el Hospital de la Ribera.

"En plena pandemia, estuvimos en las puertas del Centro de Salud y pudimos comprobar esta necesidad; y es una alegría para todos y todas que vaya a ser una realidad", ha afirmado la regidora de Sanidad, Estefanía Requeni, quien ha explicado también que la actuación supondrá toda una reorganización del centro que, "además de beneficiar a los usuarios y usuarias, otorgará una mayor calidad a la instalación. Esperamos que se materialice lo más pronto posible".

Por su parte, en representación del Centro de Salud de Sueca y del Departamento de Salud de la Ribera, el coordinador médico, José Alfredo Franco, y coordinador de enfermería, José Ribera, han señalado que el proyecto nació hace un par de años, cuando desde el propio centro se desarrolló un plan de mejoras y remodelación acorde a las necesidades y se trasladó a Sanitat.

"En este plan se contempla una redistribución de servicios y una optimización de espacios, como la entrada directa desde la calle al área de Rehabilitación y la creación de nuevas consultas médicas, que repercutirán en general en una mayor calidad del trabajo diario para el personal y una mayor calidad asistencial para el usuario y usuaria", han concretado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email