GRUPO PLAZA

Este método recicla para otros usos el 100% de los elementos del colchón

Santa Pola recicla 45.000 colchones del ecoparque con una tecnología vanguardista

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Esta semana ha comenzado la retirada de los más de 45 mil colchones que se acumulan desde hace años en el ECOParque de Santa Pola. La cifra, estimada por los técnicos de la empresa y del recinto munIcipal, se debe a casi una década sin reciclar.

La empresa ecoAqua es la encargada del contrato de emergencia de la Generalitat Valenciana con el fin de reciclar los colchones del centro santapolero. Los camiones trasladarán la carga a la planta de Onteniente donde, a través de una tecnología patentada a nivel mundial, recicla mediante agua a presión el 100% de  los elementos del colchón y los devuelve al proceso industrial.

Francisco Larrey, Director de ecoAgua concreta que “la comunidad valenciana es la primera en Europa que utiliza un sistema de reciclado integral de colchones. Esto es un claro ejemplo de la apuesta por la economía circular. Reciclamos un colchón por minuto y logramos recuperar todas las partes y devolverlas al mercado. Es una acción sostenible y además evitamos posibles incendios en el almacenaje y reciclado tradicional”.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano señala que “es un día muy importante para Santa Pola porque resolvemos un problema heredado de muchos años, y que estaba colapsando el ecoparque. Gracias a Conselleria y a Diputación por la gestión y por la apuesta porque Santa Pola sea la primera localidad que aplique este sistema ecológico de reciclado”.

La empresa tardará aproximadamente 8 meses en poder eliminar todos los colchones acumulados en el centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme