VALENCIA (VP/REUTERS). Santander Consumer USA Holdings Inc, la filial de financiación al consumo del banco en Estados Unidos, llegó a desplomarse por momentos ayer en Wall Street. El motivo no fue otro que reconocer que podría retrasar la presentación de sus resultados del segundo trimestre al no haber completado todavía el registro de sus cuentas.
La filial estadounidense del Santander especializada en el crédito para la compra de automóviles advirtió que está discutiendo con auditores independientes actuales y anteriores ciertos asuntos que podrían impactar en resultados financieros ya publicados.
Las acciones de Santander Consumer USA, que ha suspendido las pruebas de resistencia del regulador estadounidense tres veces consecutivas, cerraron en los 11,14 dólares, lo que representó una fuerte caída del 5,99%. Cierto es que durante la sesión llegaron a desplomarse un 15,61% al tocar los 10 'billetes verdes' en los mínimos del día.
Sin embargo, la recuperación en el tramo final de la sesión las aupó hasta los 11,14 dólares, prácticamente tocando los máximos del día establecidos en los 11,16 dólares.