Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Del 27 al 29 de septiembre, el Teatro Círculo de Benimaclet acogerá el estreno de Adicto a mí, una creación multidisciplinar e íntima del actor, autor y director Santi Senso. La obra forma parte de la programación del festival Russafa Escènica, y promete ser una experiencia escénica “única, cargada de reflexión, emoción y provocación”. El mismo 27, tras la función, habrá un coloquio junto al equipo de la pieza y el del festival.
Adicto a mí es uno de los emblemáticos “actos íntimos” de Santi Senso, en el que se sumerge en el concepto de la adicción, no desde un enfoque convencional, sino como una resistencia a la frustración. A lo largo de la obra, el creador cuestiona su propia adicción, aceptando que él mismo es adicto, y transporta al espectador a un viaje por la dependencia emocional, humana y carnal, desafiando la concepción tradicional que se tiene sobre las adicciones.
Se trata de una experiencia única de catarsis personal. En este acto íntimo, Senso no busca seguir una estructura tradicional basada en diálogos, sino que propone un encuentro fluido donde las palabras y las experiencias surgen espontáneamente. A través de la interacción con el público, la comedia de la vida cotidiana y la improvisación más pura, el espectáculo se convierte en un ejercicio compartido de autodescubrimiento, en el que cada espectador puede cuestionarse sus propias adicciones y depender de la narrativa que más resuene con su experiencia.
Como un verdadero rito, la pieza transita por diferentes estados emocionales, donde el espectador es guiado por Santi Senso, que con su carisma y entrega total en escena, construye un espacio de intimidad, confianza y reflexión. En diálogo con lo simbólico, el creador transforma cada instante en un acto de catarsis colectiva, en el que invita a los asistentes a reflexionar sobre su propia vida y adicciones.
Junto al artista principal le acompañan en escena diversos artistas locales: Ángela Freire, Estefania Arenas, Marta Duque, Pablo Gabaldón, Nico Invernizzi , Dan Nuñez y Adam Enrique.
Caracterizado por un lenguaje escénico que rompe barreras, el espectáculo combina distintos códigos artísticos. Desde la puesta en escena minimalista hasta la integración de elementos audiovisuales y la expansión en redes sociales en directo, Senso logra crear una narrativa transmedia coherente que potencia la experiencia teatral. La ruptura de la cuarta pared, sello distintivo de los actos íntimos de Senso, está presente a lo largo de la obra, permitiendo al público formar parte activa del relato.