Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

4 DE DICIEMBRE

Sara Sorribes inaugura el proyecto ‘Creando despacio’ en Rambleta

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. La primera edición de ‘Creando despacio’ dará a conocer la técnica tradicional del vidrio soplado de la  mano de Sara Sorribes, una talentosa joven que mantiene viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual. Será el próximo 4 de diciembre, en el restaurante La Manera, cuando se ponga en marcha el proyecto con el objetivo de poner en valor la artesanía contemporánea, inician un viaje por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a la ciudad de València.

Este proyecto, que cuenta con el comisariado de Ana Illueca, da la oportunidad de formar parte de una experiencia única, un verdadero viaje en el tiempo, en tres jornadas diferentes que reunirán a artesanos contemporáneos que han sabido recuperar los diferentes procesos de creación de la artesanía de raíces valencianas. Tras Sara Sorribes, la segunda edición de ‘Creando despacio’ será protagonizada por Elisa Peris Roca (orfebre), y cerrarán el ciclo los ceramistas Pepe Royo y Ana Illueca.

Sara Sorribes es sopladora de vidrio con una herencia de casi 100 años de oficio sobre su espalda. Creció entre fuego y colores vibrantes. Sara tiene mucho oficio pero también ha tenido que trabajar la valentía y la incertidumbre para traicionar la tradición construyendo un nuevo camino basado en diseño e innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email