MADRID. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado hoy la campaña Grandes Rebajas, que va a poner en el mercado cerca de 3.400 activos inmobiliarios (viviendas, trasteros y plazas de parking) valorados en unos 200 millones de euros.
La mitad de los activos son viviendas repartidas por 13 Comunidades Autónomas, con presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía. La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales.
Las cuatro empresas de gestión inmobiliaria que prestan servicio a Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) participan en la campaña de Grandes Rebajas.
Los activos se comercializan durante los dos últimos meses del año con descuentos que llegan hasta el 60%. La vivienda más barata se sitúa en Tarancón (Cuenca) y sale al mercado por 24.000 euros, con un descuento del 13%. Por su parte, la más cara cuesta algo más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L’Eliana.