VALENCIA. El edificio In Tempo, símbolo de la burbuja inmobiliaria, está más cerca de tener nuevo dueño. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha presentado la oferta más alta por el edificio residencial más alto de Europa, ubicado en Benidorm, según confirma la sociedad.
Dentro del proceso de liquidación de Olga Urbana, la promotora que lo levantó, se presentaron dos ofertas de alrededor de unos 60 millones, pero que no han satisfecho a Sareb, su principal acreedor. Por este motivo ha utilizado su posibilidad de presentar una oferta de tanteo, ya que la deuda estaba alrededor de unos 100 millones de euros.
El edificio tiene 52 plantas, 189 metros de altura y 300 apartamentos y el plan era vender el edificio en su totalidad. Comenzó a construirse en 2006 y su administrador concursal fue Antonia Magdaleno..
La sociedad que levantó el inmueble entró en concurso de acreedores después de que su principal acreedor, la Sareb, donde se traspasó el crédito de algo menos de 100 millones que le concedió en su día Caixa Galicia, pidiera la intervención judicial de la empresa.
En ese momento el edificio se encontraba aproximadamente al 93 por ciento de su construcción y la fecha prevista para la culminación de las obras era entre marzo y abril de 2013. Ahora, falta que el juzgado mercantil número 1 de Alicante informe formalmente a Sareb de que es la nueva propietaria y a partir de ahí el 'banco malo' podrá venderlo al mejor postor.