GRUPO PLAZA

Sareb vende 14 viviendas al Ayuntamiento de Gandia por 1,1 millones de euros

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 14 viviendas al Ayuntamiento de Gandia (Valencia) por un importe de 1,1 millones de euros. Los inmuebles adquiridos por el consistorio se ubican en la calle Padilla, en el distrito marítimo, y serán destinados a alquileres asequibles.

Con este tipo de acuerdos Sareb "profundiza en su estrategia de colaboración con las administraciones públicas para tratar de solucionar aquellas necesidades vinculadas al acceso a la vivienda en las comunidades locales, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas", señala el organismo en un comunicado.

Desde su creación la compañía ha vendido un total de 318 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunitat Valenciana (75), Cantabria (73), Islas Balares (19), el Ayuntamiento de Gandia (14), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

En paralelo a la venta de inmuebles a administraciones públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto en la actualidad por 15.000 viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con más de medio centenar de entidades autonómicas y locales, a quienes ha cedido más de 3.200 inmuebles que podrían beneficiar a casi 13.000 personas.

Las administraciones que suscriben acuerdos de cesión temporal con Sareb tienen la posibilidad de adquirir los inmuebles durante el transcurso de los convenios o en el momento de la finalización de los mismos. Se trata de una opción valorada por las comunidades autónomas y los ayuntamientos porque permite nutrir sus parques sociales y dar respuesta a largo plazo a la necesidad de vivienda asequible.

En la actualidad, Sareb mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia por el que la administración gestiona 24 viviendas destinadas a arrendamientos asequibles.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. El 45,90% del capital de Sareb pertenece al Estado, a través del FROB. El resto está en manos privadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email