X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de Parque central Kärcher procés bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Sarrià desecha el informe de Vivienda sobre los bloques portuarios por "no estar tan trabajado"

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha presentado este miércoles ante los medios los estudios llevados a cabo por la empresa municipal Aumsa sobre los bloques portuarios. Y preguntado al respecto, se refirió al informe elaborado por el área de Vivienda que dirige María Oliver y que cifra en 2,3 millones de euros el coste de rehabilitar el edificio del Cabanyal.

Dicho informe fue trasladado al área de Urbanismo esta semana, según ha aclarado el edil, que ha subrayado que no es del mismo calado que el que ha elaborado Aumsa, sino que "es de otra magnitud". Según Sarrià, el documento del servicio de Oliver entra a valorar reparaciones concretas más que una rehabilitación integral, que es lo que necesita el complejo, a la luz de las pruebas de los técnicos. En ese sentido, el proyecto de Aumsa "está más trabajado".

La diferencia sustancial de coste entre ambos informes -Aumsa habla de un coste de 14,3 millones y Vivienda de 2,3- se sustentaría fundamentalmente en esta diferencia de profundidad. El concejal de Urbanismo ha señalado que Vivienda no ha realizado "los estudios previos de laboratorio y de materiales" que sí han realizado los técnicos de Aumsa y que les ha servido para alertar sobre su ruinoso estado. De hecho, sólo la consolidación del esqueleto de la edificación supondría casi 5,9 millones de euros de los 14,3 previstos

Por otro lado, Sarrià ha querido profundizar en el desfase de cifras y ha insistido en que el coste previsto por Vivienda supone 200 euros por metro cuadrado, mientras que la misma área ha previsto un coste medio en las ayudas del programa ARRU de 1.800 euros por metro cuadrado.

En ese sentido, los técnicos han sostenido que los daños son "incontestables" y que "hay que fiarse del laboratorio y de su labor". "No matamos moscas a cañonazos", han aseverado, para sentenciar que los trabajos de Aumsa "se han hecho a conciencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email