X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sarrià responde a Ribó sobre el PAI del Grao: "El soterramiento de las vías depende de Adif"

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. "El soterramiento de las vías no depende en absoluto de este proyecto". Es la respuesta del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de València, Vicent Sarrià, a las palabras que hoy ha manifestado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre el nuevo PAI del Grao. "Depende, entre otras cosas, de Adif", ha recordado.

El primer edil había mostrado su rechazo al proyecto encargado por el Ayuntamiento de València para rediseñar este sector urbanizable, que se encuentra junto a la Marina y que es el más grande que queda en la capital del Túria. "Hay que hacer una serie de correcciones bastante significativas", ha dicho el alcalde. Y una de ellas era el soterramiento de las vías de tren. "No podemos pensar sólo en el PAI del Grao, sino también en el parque del Túria y sin soterrar no podemos prolongar el parque. Es un aspecto "fundamental", según Ribó.

Por ello, Sarrià ha explicado que esto "no depende del proyecto que aprobemos ahora". Asimismo, el conceal ha señalado que el proyecto del PAI del Grao está "abierto a debate y a aportaciones" y, en ese sentido, ha indicado que se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde Joan Ribó para explicarle la propuesta, de la misma manera que sentará la próxima semana con María Oliver.

Otro de los aspectos a modificar, según el alcalde, es el ancho del final del antiguo cauce del Túria porque este proyecto "no respeta los 145 metros que tenía el río antes de que se hiciera el circuito de Fórmula" y "se ha de volver a ese espacio". "Tenemos que pensar en un espacio para todos los valencianos, que es la prolongación del paseo", ha sentenciado el alcalde.

Ante eso, Sarrià ha respondido que "es un proyecto que contempla adecuadamente el recuperar el último tramo del antiguo cauce del Túria pero con unos condicionantes: los actuales viales que hay que amortizar". Finalmente, ha asegurado que se permitirá "una anchura más que razonable".

"Resolver el PAI del Grao en este mandato es uno de los retos que nos marcamos desde Urbanismo", ha remarcado y ah recordado que se trata de "uno de los grandes fiascos que dejó el anterior equipo de Gobierno". Con este objetivo, ha explicado que hace un año el pleno municipal encargó a AUMSA la redacción de un nuevo proyecto de urbanización que atendiera los principales retos de este "sector tan complejo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email