X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidencia incorpora a jordi vila

Savia nueva para los discursos económicos del presidente Puig

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha incorporado a su equipo de asesores al joven economista Jordi Vila (Canals, 1993), quien pasará a formar parte de la Dirección General de Análisis y tendrá, entre sus principales funciones, participar en la elaboración de discursos y contribuir a apuntalar las estrategias en políticas económicas que emanen del Palau.

De esta manera, el jefe del Consell suma el miembro vigesimotercero de su gabinete y prosigue con su diseño de un 'búnker' que cuente con diferentes especialistas distribuidos por áreas de trabajo. Es por ello que, entre los nuevos fichajes de esta legislatura, se encuentran periodistas con destacada trayectoria en Sanidad (Jaime Prats) o Cultura y Sociedad (Paco Cerdá).

Unas novedades a las que ahora se suma Vila, Grado en Economía por la Universitat de València y Máster en Economía Internacional y Desarrollo Económico por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, es doctorando en Economía Territorial y Organización de Empresas y su tesis versa sobre la evolución de la renta en los distritos industriales españoles.

Al margen de su trayectoria académica, el nuevo fichaje de Puig ha adquirido en un breve espacio de tiempo una interesante experiencia política pese a su juventud. Así, en 2018 trabajó siete meses en el grupo parlamentario de Podemos como asesor de discursos del portavoz, Antonio Estañ, además de contribuir específicamente en materia económica y presupuestaria.

Un puesto que abandonó para aceptar una beca en la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación, donde durante un año participó en la elaboración de informes e investigaciones basadas en la evaluación de políticas públicas.

Por último, desde septiembre había regresado a Les Corts en esta ocasión para asesorar a la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, de nuevo en el apartado discursivo pero también específicamente en materia económica y presupuestaria.

Una intensa actividad en apenas un año y medio que no ha pasado desapercibida a los miembros de Presidencia de la Generalitat, que buscaban un refuerzo para los discursos económicos de Puig, lo que días atrás concretó una oferta para que Vila se incorporara a la disciplina del Palau. El nombramiento se haría efectivo en los próximos días.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email