GRUPO PLAZA

INICIATIVA DE ECOEMBES

Saxo y batería reciclados fomentan el reciclaje en festivales de música

26/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). Un grupo de música compuesto por un saxo, una guitarra y una batería elaboradas con materiales reciclados servirán a la organización medioambiental sin ánimo del lucro Ecoembes para fomentar el reciclaje entre los asistentes a seis festivales de música de la Comunitat. Se trata de la iniciativa The Container Juke Box, que recorre los recintos con una estructura en forma de gramola y que contiene cubos amarillos y azules, de manera que, cuando se deposita un envase correctamente, los músicos interpretan una canción de un estilo musical asociado al color del contenedor.

"Con esta iniciativa queremos adaptarnos a las nuevas formas de ocio de los más jóvenes y acercarles el reciclaje", según la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, ha informado la organización. El objetivo de estas iniciativas es "disponer las infraestructuras necesarias para la separación de residuos y llevar la educación ambiental a este tipo de certámenes" debido a que muchos de ellos se desarrollan en zonas naturales y acogen a una gran afluencia de público, como es el caso de las playas valencianas.

Para su desarrollo, Ecoembes provee formación previa al personal sobre separación de residuos y facilita a los festivales contenedores amarillos (para los envases de plástico, latas y briks) y contenedores azules (para envases de papel y cartón) en las zonas de acampada, entre otras acciones. 

Campaña desde 2014

Los acuerdos entre la organización medioambiental y los promotores de los festivales en la Comunitat Valenciana se desarrollan desde el año 2014 con la participación en el FIB, Arenal Sound, Low Festival y Volvo Ocean Race.

Como resultado de los acuerdos que Ecoembes lleva realizando desde 2014 con los promotores de los festivales más reconocidos de la Comunitat, se recogieron 176 toneladas de envases domésticos gracias a la sensibilización de 925.000 asistentes. Sin embargo, en 2015, la organización aumentó el número de colaboradores con su presencia en once festivales (SanSan Festival, Festival de les Arts, ElectroSplash, FIB y Arenal Sound, entre otros), en los que se recogieron 231 toneladas de envases gracias a la concienciación de 998.500 festivaleros.

Durante este año 2016, Ecoembes estará presente en casi treinta eventos musicales en toda España, seis de ellos en la Comunitat Valenciana. A nivel nacional, Ecoembes comenzó con estas colaboraciones en 2008, en el marco de su apuesta por llevar el reciclaje más allá de los hogares, y realiza numerosas recogidas en lugares multitudinarios como los festivales, centros de cultura, ocio y deporte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email