VALÈNCIA. La firma de moda Scalpers ha elegido el número 8 de la calle Jorge Juan en València para expandir su presencia en la ciudad con un nuevo espacio de grandes dimensiones de 323 metros cuadrados.
La nueva tienda, anteriormente arrendada por otra firma de moda española, albergará las líneas de Hombre y Niño de Scalpers para ampliar asimismo la línea de Mujer en su antiguo emplazamiento.
La marca mantiene su tienda en el número 13 de la misma calle, una de las de mayor afluencia de público local en València, y que ha sostenido el interés por parte de los operadores comerciales pese a la pandemia al depender menos del turismo. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Olivares Consultores.
El responsable de Savills Aguirre Newman en Valencia, Ignacio Olivas, ha señalado que "estamos viendo en distintas ciudades reubicaciones e interés de nuevas marcas por entrar en ejes como Jorge Juan" donde ha destacado una "afluencia resiliente" por el perfil más local de consumidor y donde la disponibilidad es en tiempos normales muy escasa.
Además, Yolanda Lozano, de Olivares Consultores, ha resaltado que "calles como Jorge Juan, que cuentan con una demanda más cualificada o de ticket más alto, están registrando movimientos de las marcas que toman ventaja de la situación, en cuanto a que se firman ubicaciones que hace un año hubiera sido prácticamente imposible alquilar".