X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se busca nueva dirección en Podem: Estañ presenta formalmente su dimisión

18/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP-EP). La ejecutiva de Podemos ha ratificado, este lunes, la propuesta de equipo técnico acordada entre la dirección autonómica y estatal que tiene que diseñar el proceso de la III Asamblea de Podem, prevista en un principio para octubre y que fue pospuesta como consecuencia de la convocatoria electoral del pasado 10 de noviembre.

En la formación estaban preparados para este momento tras el anuncio que realizó Antonio Estañ de abandonar la dirección del partido y que se ha hecho oficial, formalmente, en esta jornada. Fue en el mes de julio cuando Estañ anunció que convocaba una asamblea para octubre y que no optaba a la reelección como secretario general. Y hoy lo ha hecho formalmente.

Así lo ha indicado en mensajes publicados en sus cuentas en Twitter y Facebook, en los que concluye: "Nos seguimos encontrando, para lo que viene necesitaremos toda la inteligencia, el entusiasmo y la fuerza. Un abrazo a todas y todos".

En este momento, el que ha sido secretario general de Podem señala que hay una "oportunidad clave" para el país "con la esperanza de un gobierno de coalición que comience a solucionar los problemas que llevamos arrastrando décadas y nos prepare para los retos del futuro". En este punto, ve "fundamental" que ese gobierno "esté empujado por los territorios y las experiencias de gobierno positivas".

En su caso, recuerda que ya hizo pública su intención de no presentarse a la reelección en la asamblea, tras dos años y medio como secretario general que considera que han sido "muy intensos" y en los que "pese a las dificultades y a los errores, creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido", recalca.

"Lo digo con humildad, pero también con la convicción de que nuestro papel es clave en la construcción de una Comunitat Valenciana que deje atrás los errores del pasado y sea un modelo de futuro, también para España", apunta Estañ.

La Asamblea gestiona

La Asamblea, máximo órgano del partido, determinará las líneas estratégicas de la formación y acometerá la renovación de los órganos de dirección. 

El equipo técnico asume la gestión del partido hasta la asamblea y está formado por Lidia Montero, Anabel Mateu, Naiara Davó, Pilar Lima, Angela Ballester, Pau Sanz y Pau Vivas. Precisamente Pilar Lima podría ser una de las personas que opte a ese puesto que deja vacante Estañ. “Tengo que pensarlo” ha manifestado a este diario. 

Esta formación ha destacado que de este modo el partido acometerá la renovación de sus órganos una vez cerrado el ciclo electoral, para afrontar esta nueva etapa en la que Podem forma parte del Consell y en la que ahora se abre “una oportunidad clave para el país con la esperanza de un gobierno de coalición que comience a solucionar los problemas que llevamos arrastrando décadas y nos prepare para los retos del futuro”.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email