Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL PNV ANUNCIA QUE APOYARÁ LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Se enturbia la situación: el Ibex 35 coge carrerilla bajista y la prima sube

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Ibex 35 se ha dado la vuelta y a las 15:45 horas presentaba una caída en torno al medio punto porcentual, poniendo en juego los 10.500 puntos, tras haber llegado a ganar casi un 1% esta mañana. 

Por su parte, la prima de riesgo, que se había situado por debajo de los 110 puntos básicos, ha comenzado a escalar posiciones rumbo a los 120 puntos.

Todo ello como consecuencia de que los inversores están dando por hecho que el PNV va a apoyar la moción de censura, lo que está provocando un giro radical de la situación, que minutos después ha sido confirmado.

Entre los valores del Ibex 35 que aguantaban en terreno positivo a esa hora estaban Acerinox (+1,80%), ArcelorMittal (+1,15%) y Ferrovial (+1,05%), que presentaban alzas superiores al punto porcentual. Por el lado contrario, Técnicas Reunidas (-1,29%), Endesa (-1,13%) y CaixaBank (-1,10%) lideraban las pérdidas.

Mientras tanto Wall Street abría a la baja -fruto de la recogida de beneficios tras las ganancias de la noche anterior- y así el Dow Jones de Industriales cedía un 0,4%, mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite compartían descensos del 0,25%.

La rentabilidad del bonos español a diez años, que se mueve a la inversa de su precio, marcaba el 1,50%, mientras que la de su homólogo alemán (Bund) el 0,35%. De ahí que la prima de riesgo se situara en los 115 puntos básicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email