X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VPI Logística inicia la comercialización de 239.000 metros cuadrados de la ZAL del puerto de Valencia

1/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha iniciado la comercialización de 239.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia con la publicación de los pliegos para que los operadores opten a las manzanas por un plazo mínimo de quince años.

Los pliegos de comercialización rigen la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las manzanas edificables que forman parte de la ZAL, una de las cuales -de siete manzanas- se reserva en exclusiva para un proyecto de nave modular multinquilino para acoger a diversos operadores con necesidad de espacios menores.

El objetivo de esta cesión de los derechos de superficie es, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, poner a disposición de la comunidad portuaria y operadores de primer nivel las parcelas logísticas de la ZAL cuya actividad esté vinculada al tráfico marítimo.

Se pretende que el Puerto de Valencia fidelice y atraiga nuevas inversiones, generando empleo y mejorando la competitividad del tejido empresarial español.

Los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie, y los que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de forma conjunta.

El plazo del derecho de superficie será como mínimo de quince años y máximo de 35, con posibilidad de prórroga (que no superará el plazo original).

Se establecen criterios de valoración técnica en relación al proyecto, impacto socioeconómico (creación de empleo en especial en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social y actuaciones que potencien la igualdad de género) y mejora medioambiental; y criterios económicos, como el canon mensual ofertado y la inversión. 

Al respecto, y según los pliegos, el canon será como mínimo de 1,5 euros por m2 y mes más IVA, y el precio total será el canon mensual y el plazo de vigencia para cada manzana ofertada, en función de la superficie. 

El canon se actualizará el 1 de enero de cada año con la aplicación del IPC anual nacional del año anterior; además, se realizará otra actualización cada diez años, teniendo en cuenta la evolución del suelo logístico en el área metropolitana de Valencia.

El plazo de presentación de ofertas se ha establecido en 60 días naturales.

Según los pliegos, las manzanas son suelos urbanos pero es necesario acometer obras complementarias por la que existe un Programa de Actividades Integradas en proceso de tramitación que definirá las mismas. Completadas esas obras, faltará únicamente su recepción por parte del Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email