MADRID (EP). El Ibex 35 cerró la jornada con un repunte del 1,35%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.853,4 puntos pese a que Inditex se ha desplomado un 4,8% en una jornada en la que ha presentado sus resultados. De esta forma, el selectivo se sacudía los miedos pese a las incertidumbres sobre el presupuesto de Italia y el futuro de Theresa May, que puede afrontar una moción de censura en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, una iniciativa que llega después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del 'Brexit'.
Excepto Inditex, todos los valores cerraron en verde, liderados por Dia con un repunte del 11,87% tras anunciar una ampliación de capital por 600 millones asegurada por Morgan Stanley, seguido de Cie Automotive (+5,89%), Banco Santander (+3,23%), Sabadell (+3,23%), Acerinox (+3,02%), ArcelorMittal (+2,61%), Amadeus (+2,54%) y BBVA (+2,47%). En el lado de las pérdidas se situaba Inditex, con un castigo del 4,86% tras decepcionar las expectativas de los inversores con los resultados de los nueve primeros meses presentados este miércoles.
En el Mercado Continuo, las acciones de Unicaja lideraron los avances, con un repunte del 15,9%, mientras que los títulos de Liberbank cerraron con una subida del 13,9%. Ambas entidades han reconocido contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba al alza y se situaba en 61,11 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en 52,2 dólares.
El resto de bolsas europeas cerraron también al alza, con ganancias del 1,08% para Londres, del 1,38% para Francfort y del 2,15% para París. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1365 'billetes verdes'.