VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este domingo que la recomendación general en todos los municipios afectados por la Dana es que se utilice agua embotellada para el consumo humano.
Así lo ha afirmado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), al ser preguntada por la recomendación del Gobierno de hervir el agua antes de su consumo en 60 municipios, y la respuesta dada después por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
En un mensaje en X, Mazón ha recordado que Salud Pública recomienda el uso de agua embotellada para beber y cocinar en todos los municipios afectados por la Dana, mientras que puede usar el agua del grifo para ducharse y asearse.
Asimismo, el president ha dicho que hay agua embotellada gratuita en los puntos de avituallamiento de cada localidad y que ante cualquier duda se consulte a las autoridades municipales.
En su comparecencia pública, la delegada del Gobierno ha señalado que desde el Cecopi se recomienda beber agua embotellada para el consumo humano en los municipios que han sido afectados por la Dana, especialmente en los más gravemente afectados.
Después, ha indicado, "cada municipio informará a sus ciudadanos", de manera que si alguien quiere saber si puede beber agua o no de su localidad, será el ayuntamiento el que se lo pueda facilitar, pero "como norma general, la recomendación general es que beban agua embotellada".