VALÈNCIA. Durante el mes de septiembre se está rodando en València el largometraje Quan no acaba la nit, dirigido por Óscar Montón. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes valencianos que crecen en la València de finales de los ochenta, marcada por ese ambiente de discotecas que se convertiría finalmente en la conocida como Ruta del Bakalao.
El film, producido por Eme Eme y Dacsa Produccions, está protagonizado por Sergio Castillo, Roberto Hoyo (Després de tu), Álex Peral, Álex Monterde (Desconocidas). El reparto lo completan Martín Doménech, Lía Herbor, Carla Pascual, Juanma Fernández y Adrià Lerma, todos ellos pertenecientes a la nueva generación de actores valencianos. También cuenta con las colaboraciones especiales de Manuel Valls, Leo De Bari y Pepa Sarrió. Asimismo, cuenta con el debut como actor de Chimo Bayo.
El rodaje se está realizando en localizaciones de València y Castellón y en discotecas tan conocidas como Spook Factory o Masía. Q.A.N., el acrónimo del título de la película, tiene una subvención del Institut Valencià de Cultura y la colaboración de À Punt Media, Crea SGR y Sources 2.
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona