VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha informado este viernes de la prohibición de navegar en l’Albufera dada “la situación extraordinaria generada por la Dana, que hace necesario mantener la seguridad de la navegación por el lago y sus canales”.
Así lo ha dado a conocer este viernes el servicio de Devesa –Albufera, cuyos responsables han señalado que se suspende la navegación hasta que las condiciones motivadas por la Dana lo permitan.
La suspensión afecta a toda embarcación de carácter particular o empresarial, “exceptuando la navegación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las labores de rescate, inspección o limpieza del lago, así como el acompañamiento necesario a dichos servicios”.
Tras la riada, el Ayuntamiento ha estado realizando controles permanentes de los niveles del agua del lago, han informado las mismas fuentes.
Se han inspeccionado todos los canales de desagüe, todos los pantalanes para asegurar la zona y se han realizado las mediciones estimativas.
La superficie aproximada ocupada por cañas y otros restos de residuos alcanza los 155.000 metros cuadrados, formada básicamente por los aportes de los barrancos, principalmente del Poyo, que ha desaguado en l’Albufera.