X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEAT amplía su alianza con la RFEF y patrocinará la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y SEAT anunciaron este martes la renovación por tres años de su acuerdo por el que la marca automovilística patrocinará la Copa del Rey, la Supercopa de España y, como novedad, la Copa de la Reina.

"La RFEF y SEAT amplían su alianza. El fabricante español de automóviles, además de segur siendo el patrocinador oficial de la Copa del Rey, será también el patrocinador de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina, en este caso por primera vez, durante las temporadas 2019, 2020 y 2021", señaló en un comunicado el organismo federativo.

El director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, valoró de forma "muy positiva" este nuevo acuerdo "por la apuesta que supone para potenciar el fútbol en general y muy en particular el fútbol femenino, ambas prioridades y objetivos de esta institución en esta nueva etapa".

Por su parte, su homólogo de SEAT España, Víctor Sarasola, cree que esta alianza "se añade a la importante vinculación" que tenía ya con la Copa del Rey "como patrocinador global, gracias a un modelo de patrocinio que ha nacido con SEAT".

"Con la Supercopa de España y la Copa de la Reina ampliamos nuestro acuerdo con la RFEF y reforzamos nuestro compromiso y apoyo a los eventos deportivos más importantes de España. Y, sobre todo, nos acercamos al mundo del deporte femenino, que es cada vez más importante y al que estamos orgullosos de apoyar, junto con la RFEF", añadió.

Tras siete años de patrocinio de la final de la Copa del Rey, durante los dos últimos, la presencia del fabricante de automóviles ha sido global durante toda la competición con un patrocinio que se inicia ya desde los dieciseisavos hasta la final, englobando la presencia mediática a través de soportes físicos en los campos.

Además, en este patrocinio existe la posibilidad de involucrar al aficionado a través del 'Tour la Copa', mediante el cual la temporada pasada más de 10.000 seguidores tuvieron la oportunidad de ver el trofeo de la Copa en 94 concesionarios oficiales de la marca repartidos por todo la geografía española.

En la presente edición, SEAT ha tenido una importante visibilidad en todas las eliminatorias y la tendrá en la gran final, que se disputarán el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla el FC Barcelona y el Valencia CF.

Además, la marca vuelve a patrocinar la Supercopa de España y, como novedad del acuerdo, lo hará por primera vez con la Copa de la Reina, cuya final se celebrará en el Nuevo Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad como protagonistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email