GRUPO PLAZA

cuentan con el apoyo de la dirección general de Industria de la Generalitat

El sector textil valenciano impulsa medidas para cerrar 2022 con más competitividad

13/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Empresarios del Sector Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha presentado un plan de actuación destinado a cerrar el año 2022 con una mayor dinamización del sector, que impulse la competitividad y la promoción.

Los proyectos incluidos en ese plan cuentan con el apoyo de la dirección general de Industria de la Generalitat y están dirigidos a las empresas asociadas de forma gratuita y previa inscripción, según un comunicado de Ateval.

Entre los proyectos, figura uno dirigido a la aplicación de técnicas de ecodiseño a la fabricación de productos textiles altamente sostenibles, y para encontrar nuevos procesos de reutilización de residuos y obtener posibles vías de aplicación a estos materiales.

Además, el 26 de noviembre se celebrará en Ontinyent una jornada dirigida a la promoción del sector textil entre los jóvenes, mientras que se quiere intensificar la transformación digital de los procesos industriales para tener unas industrias bien conectadas.

El presidente de Ateval, Pepe Serna. Foto: ATEVAL
Dotar a estas empresas de herramientas que les permitan diagnosticar su eficiencia energética y detectar oportunidades de mejora son otras medidas, así como auditorías sociales o un estudio de mercado de tapicería y decoración en Marruecos.

"Se trata de proyectos que invitan a la reflexión y marcan las líneas a trabajar para afrontar nuevos desafíos", ha señalado el presidente del Área de Innovación de ATEVAL, Rafael Lurbe.

Además, para el último cuatrimestre del año la asociación ha organizado actividades junto a otras entidades y organismos para impulsar la competitividad, la innovación o la internacionalización de sus asociados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme