VALÈNCIA (EFE). El sector del taxi de Valencia ha sido convocado a un paro de 24 horas durante este fin de semana, en el que se celebra en la ciudad el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, en protesta por la decisión de la Generalitat de "eliminar los descansos sin negociación".
El paro ha sido convocado por la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación del Taxi del Grupo Albán, entre otras entidades, para reclamar unos "descansos dignos", ya que afirman que reducirlos supone "una bajada" de la recaudación y un "incremento" de la jornada laboral.
"En la maratón no habrá taxis", aseguran en la convocatoria de este paro, que se iniciará a las 20:00 horas del sábado y concluirá a las 20:00 horas del domingo, 1 de diciembre.
El sector del taxi ya se concentró este martes ante el Palau de la Generalitat en protesta por la resolución de la Dirección General de Transportes y Logística que deja a los taxistas sin la regulación horaria que acordó el sector.
Además, la pasada semana varios taxis estacionaron en el entorno de las Torres de Serranos y, desde allí, iniciaron una marcha a pie de unos 800 metros hasta la plaza de Manises.
Los convocantes indican que después de "años de debates, votaciones y consenso, la Conselleria nos pasa por encima", afirman que "lo que no consigamos ahora se quedará para siempre" y aseguran: "Que no os engañen, esta huelga no es política".
Recuerdan que sus asociaciones representan al 95 por ciento del sector pero la Generalitat "prefiere hablar solo con la Asociación Gremial y su modelo Flotero, que llevan años luchando contra estos descansos y están asesorando a la Conselleria la mejor forma de liberar el sector".