X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación del pspv-psoe

'Seguir sumando', lema de campaña de Ximo Puig para el 28A

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. 'Seguir sumando' / 'Seguir sumant' es el lema de campaña escogido por el PSPV-PSOE que lidera Ximo Puig de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 28 de abril, misma fecha de los comicios estatales que convocó meses atrás Pedro Sánchez.

Así, en un acto celebrado esta tarde en València, la formación socialista ha presentado la cartelería con esta idea fuerza dirigida a sintetizar lo que han sido estos cuatro años de gobierno así como la intención de futuro si Puig continúa al frente del Palau.

En la cita han participado diversos ciudadanos y representantes de colectivos pertenecientes a diferentes áreas que han reflexionado sobre la situación actual a través de sus experiencias vitales y cómo ello se relaciona con las acciones del Ejecutivo del Botànic. 

De esta manera, ha intervenido una joven que acaba de acceder al mercado laboral; una profesora de secundaria que ha valorado la puesta en marcha del Plan Edificant -que pretende acabar con los barracones- y el Xarxa Llibres; una oncóloga que tras un accidente laboral tiene un grado de dependencia; un enfermo de hepatitis C que ha celebrado la financiación del Consell de los tratamientos de esta enfermedad; y una mujer afectada por los impagos de las ayudas a la vivienda que ha agradecido a la consellera del rango, María José Salvador, el diseño de un calendario de pagos. Un compendio de ciudadanos diversos que han servido para explicar diversas de las iniciativas que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha en estos cuatro años de legislatura.

.

Fuentes socialistas han señalado a este diario que la idea de este lema surge con el objetivo de poner en valor lo realizado hasta el momento pero sin perder de vista "el trabajo que queda por hacer". De la misma manera, el enunciado se entrelaza con el impulso de la plataforma 'Volem més', conformada por miembros de la sociedad civil que respaldan a Puig para que continúe como presidente de la Generalitat. "Se trata de seguir sumando con políticas pero también con personas de todos los ámbitos que respaldan el proyecto", han afirmado fuentes del PSPV.

Cabe recordar que, tal y como informó Valencia Plaza, otro de los lemas que se barajó en el equipo de campaña de la formación socialista giraba en torno a la palabra 'honestamente'. Una idea que tenía como objetivo simbolizar que el nuevo gobierno liderado por Puig había puesto fin a una etapa del PP que había terminado con muchos de sus altos cargos implicados en procesos judiciales relacionados con la corrupción. 

No obstante, finalmente se ha optado para la campaña por un lema de carácter más constructivo y expansivo.

Puig: "No es un tiempo de ponerse medallas"

En el acto, Puig ha insistido en que las elecciones que se acercan van "de avanzar o retroceder" puesto que a su juicio estos comicios son el momento para "continuar construyendo un camino de progreso desde la humildad, la sensatez y la fortaleza de las convicciones".

"No es un tiempo de ponerse medallas porque lo poco que hemos hecho ha sido simplemente una cuestión de decencia y de justicia", ha expresado el candidato socialista, quien ha reivindicado que durante su legislatura han corregido el "colapso social, económico y reputacional" en el que se encontraba la Comunitat Valenciana, que "ha dejado de ser el centro de la corrupción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email